lunes, 4 de agosto de 2014

DATOS CLAVES

¿Dudas sobre primeros auxilios?


Lee con atención estos útiles consejos:

  1. Nunca pongas algodón absorbente directo sobre las heridas o quemaduras, pues el algodón deja residuos de material que se adhieren a la piel.
  2. No laves heridas profundas ni heridas por fracturas expuestas, únicamente cúbrelas con apósitos, gasas o paños limpios y transporta inmediatamente a un centro asistencial.
  3. No toques ninguna herida con las manos, boca o cualquier otro material sin esterilizar.
  4. Nunca apliques agua oxigenada o alcohol sobre una herida, estos tipos de antisépticos sólo deben ser utilizados en la piel sana. Lo que se debe hacer es lavar la zona con abundante agua fría de la llave corriendo.
  5. Ante una quemadura por líquidos, vapores o fuego, pon la zona quemada, sin sacar la ropa, bajo un chorro de agua fría durante 15 minutos. Luego retira la ropa y sigue aplicando agua fría durante otros 10 minutos. Nunca coloques antisépticos ni medicamentos de ningún tipo.
  6. Si tu hijo ingiere accidentalmente cloro nunca debes hacerlo vomitar, pues puede causar más daño cuando el vómito abandona el organismo. Ante una intoxicación por medicamentos, químicos o combustible llama de inmediato al Centro de Información Toxicológica, CITUC (02 - 635 3800), y sigue atentamente sus instrucciones.
  7. En caso de sangrado de nariz lo que se debe hacer es inclinar la cabeza hacia adelante, presionar ambas fosas nasales y respirar por la boca por un período aproximado de 10 minutos. Si el sangrado continúa después de 30 minutos, es preciso ir a un hospital.
  8. Si un brazo o pierna está sangrando mucho, nunca hagas un torniquete por encima de la herida, ya que puede interrumpir el flujo sanguíneo y causar daño a los tejidos. Lo que se recomienda es aplicar un apósito o un paño limpio sobre la herida por un mínimo de 5 minutos continuados para lograr que coagule.
  9. Para tratar lesiones de tejidos blandos como traumatismos, contusiones o hematomas, se recomienda aplicar compresas frías (Cold / Hot Pack) en la zona afectada. Si ésta es muy extensa o se encuentra muy inflamada es necesario trasladar a un centro asistencial.
  10.  En caso de que una persona se atragante con un objeto extraño, nunca pongas tus dedos en la garganta. Lo que se debe hacer es levantar la lengua y mandíbula e introducir el índice sólo hasta la base de la lengua para retirar el objeto. Si la obstrucción continúa, con la palma de la mano golpear fuertemente entre los omóplatos. Si la persona sigue sin respirar y cambia el color de su piel, realizar la maniobra de Heimlich.
Un articulo publicado por: www.sosmama.cl

https://www.facebook.com/notes/nexcare-chile/10-datos-claves-sobre-primeros-auxilios/241746612608210

No hay comentarios:

Publicar un comentario